¿Ya sabes Inglés y deseas deshacerte de tu grueso acento? Prueba estas 5 cosas

Los acentos varían de un país a otro e incluso de un condado o estado dentro de cada país.

Lo mismo sucede cuando se aprende en las escuelas de Inglés. Esto porque los profesores pueden ser extranjeros y provenir de diferentes países.

Con el tiempo, te puedes dar cuenta que has aprendido Inglés con un fuerte acento y deseas cambiarlo.

Para ayudarte a perder un acento, es importante recordar que esto llevará tiempo y esfuerzo.

La pronunciación es muy importante y abarca la entonación, la estructura de la palabra y el ritmo de las palabras.

Aprender a poner la pronunciación y el énfasis en la sílaba correcta de cada palabra ayuda enormemente.

1) La práctica hace la perfección

Para lograr perder el acento, es importante practicar varias veces por semana durante varios minutos por día. Esto puede parecer difícil, pero se trata de ser disciplinado.

Trata de hablar por un mínimo de 15 minutos por día o más si tienes tiempo. Elije un tema en particular que desees practicar todos los días y recuerda practicar al hablar lenta y claramente para ayudarte con la pronunciación.

Grábate durante el proceso, reproduce la grabación y repite.

2) Mira la televisión o escucha la radio

Mirar la televisión o escuchar la radio definitivamente te ayudará a reconocer los sonidos y la entonación de las palabras. Puedes escuchar la radio en el automóvil yendo a trabajar o escuchando programas en YouTube (usando audífonos si estás en lugares públicos).

Elija una película de interés en Inglés o que tenga subtítulos al principio, ya que esto también ayuda a mejorar los acentos. Escuchar audiolibros también puede ayudar.

Un tip en este punto es elegir programas que tengan el acento que deseas conseguir principalmente, ya que el Inglés estadounidense cambia mucho del británico, del canadiense y del australiano.

3) Tener lecciones con un tutor

Esto tendrá un costo pero podrías tener clases en línea o en una universidad. Un tutor te ayudará a practicar tu discurso y esto, a su vez, te ayudará a dominar el Inglés.

Si quieres mejorar tu acento de Inglés británico habla con un tutor de habla inglesa o si quieres mejorar tu acento de Inglés americano, habla con un tutor de Inglés americano.

Escuchar y practicar con un hablante nativo de Inglés o tutor tiene muchas ventajas y es quizás una de las formas más rápidas de mejorar el acento.

4) Usar diccionarios

Si compras un buen diccionario, esto te dará los significados de las palabras que quieres practicar junto con la forma correcta de pronunciar las palabras que estás tratando de decir.

Un buen diccionario dividirá la (s) palabra (s) en sílabas, lo que tiene un gran beneficio al tratar de practicar por tu cuenta.

También puedes descargar un diccionario de Inglés en su teléfono móvil, iPad, tableta o computadora.

5) Aplicaciones de acento

Ahora hay varias aplicaciones que puedes descargar en un teléfono móvil para ayudarte a practicar el Inglés y esto a su vez ayudará a mejorar tu acento. Intenta buscar en Internet para encontrar la aplicación que más te convenga.

Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras tendrás serán de pago.

Intenta involucrarte con otras personas/amigos que también quieran aprender Inglés.

Es muy importante recordar que solo si continúas hablando y practicando diariamente o cinco veces a la semana, mejorará tu acento.

Debes ser disciplinado para hacer esto, pero al final esta práctica realmente te ayudará y tu fuerte acento definitivamente mejorará.

Consigue más información sobre este tema en el portal HarmonHall.com