Tips para una cita con alguien que conociste por internet

Las redes sociales, así como las páginas y las aplicaciones especializadas para buscar pareja se han convertido en una forma para que tanto jóvenes como adultos encuentre, o al menos lo intenten, a su media naranja. Sin embargo, esta es una actividad que puede ser un arma de doble filo, pues si bien les facilitará el hecho de conocer más gente, también han sido utilizadas para secuestrar, robar y hacer daño a mujeres y hombres. Por eso hoy quiero compartirles algunos consejos a la hora de concretar una cita con alguien que conocieron por internet, los cuales yo he utilizado y me han funcionado de maravilla. Comencemos y espero les ayude por si ustedes están en esta situación o alguno de sus familiares, ya sea hijos, sobrinos, etc.

Cuando inician una conversación en línea deben cuidar demasiado los datos que comparten, así como la configuración de la app, ya que hay algunas que da su ubicación aproximada y eso puede ser de utilidad para la gente que sólo busca hacer daño. No den datos relevantes hasta que estén seguros de que la persona que está del otro lado es de confiar, lo cual es muy difícil de detectar o de confirmar, por eso deben confiar en su intuición, lo cual es el siguiente punto que me gustaría tocar. Confíen en su instinto, si en la conversación les hacen preguntas que ustedes consideran muy personales, que se salen de lo habitual entre dos personas que apenas se están conociendo, lo mejor es que terminan la charla, pues quizá estén frente a algún tipo de depredador. Y cabe mencionar que no sólo los hombres son peligrosos en estas páginas, también hay mujeres, como las famosas goteras.

Antes de concretar una cita es recomendable que traten de obtener las redes sociales y el número telefónico de la otra persona. ¿Esto para qué? Para poder verificar que se trata de alguien real. Por ejemplo, si consiguen su Facebook, ahí podrán ver sus fotos, los comentarios que le hacen, sus publicaciones y un poco más de información personal. Si por el contrario, ven que tiene muy pocas fotos y nadie le comenta, podría ser un foco rojo para que piensen bien si quieren verse con esa persona. Ahora, si consiguen el celular, podrían continuar su conversación por WhatsApp, donde tienen la posibilidad de intercambiar fotos, grabaciones de audio, videos o hacer videollamadas. Esto fortalecerá la confianza entre ambos y podrán encontrarse sin problemas.

Si ya concretaron la cita, es muy recomendable decirle a algún familiar o amigo dónde estarán y con quién. Quizá les dé un poco de vergüenza mencionar que se encontrar con alguien que conocieron por internet, pero es muy importante que lo hagan para cuidar su integridad. Durante el transcurso de la cita, si sienten que algo no está bien o pasa algo raro, es mejor que se lo hagan saber a esa persona a quien le tuvieron la confianza o simplemente den por terminada la reunión, poniendo el pretexto que ustedes gusten y salir de ahí antes de que las cosas puedan empeorar. Recuerdo una vez que tuve una cita así, me escondí detrás de unas celosías que adornaban el lugar y me di cuenta que la chica no se parecía en anda a sus fotos, así que salí corriendo inmediatamente del lugar sin que pudiera verme.