Tantos tipos de madera y tan poco piso

Hace unas semanas fuimos a una tienda especializada en pisos, mi mamá tenía en la mente cambiar las losetas por madera, así que fuimos con los que saben para tomar la mejor decisión y descubrí que hay tantos tipos de madera para pisos tan bellos que no hay tanto piso para elegir dos o tres modelos. Pero la persona que nos atendió nos dio una gran explicación sobre cada una de las maderas y dónde lucen mejor.

Primero nos mencionó el fresno, que es un material muy clarito y brillante, por lo que en las habitaciones principales luciría espectacular, también en aquellas que son muy oscuras y necesitan brillar más, lucirse.  Imagina que en tu comedor no hay mucha luz natural, entonces al poner el fresno, que es muy clarito, le dará mayor presencia aun cuando las luces no estén encendidas.

Este material también te permite contrastar los colores de tus muebles, ya que pueden ser también en tonos claros u oscuros, cualquiera de los dos quedará a la perfección. Incluso puedes elegir ambas opciones y crearás una gran atmósfera.

Si lo que quieres es un poco más de elegancia nos recomendaron el roble, que es un material para ambientes cálidos y que de paso darán naturalidad al lugar. El consejo que añadió fue que los muebles también fueran de este tipo de material para que el conjunto resalte y el espacio luzca a lo grande. Éste no pasará desapercibido para quien se encuentre en tu sala por ejemplo, que al tener roble en el suelo y con dos o tres sofás de madera harán la combinación perfecta, más si añades algunas plantas en macetas o en las mesas, sea de centro o las que tengas a los costados,

Si quieres un tono más oscuro, es hora de hablarte del nogal, el cual tiene tonos rojizos y café oscuro. Sin embargo también se puede adquirir en tonalidades más claras, pero que aun así son más fuertes que el fresno, que es de los más brillantes.

Ahora que si tu espacio es rústico puedes utilizar el pino. Este se ve maravilloso en espacios antiguos, como las casas viejas de la zona del centro de la Ciudad de México o la Condesa, donde los hogares guardan esa calidez de nuestros antepasados. Esta es una gran idea también si lo que quieres es restaurar los pisos viejos de estas casas. El toque de antigüedad que le da es simplemente un valor que muy pocas maderas logran.

Por último el haya, que es un material que se ha estado volviendo muy famoso porque queda a la perfección con las casas modernas, por lo que tener pisos de madera no le quitará esa modernidad que tiene tanto por fuera como por dentro.

Lo que te queda es ir a ver los modelos que existen, pues también pueden cambiar en la forma de las figuras que se llegan a ver por sobre las maderas, ya que algunas tienen rayas verticales, otras horizontales, espirales, entre algunos otros. Anímate a probar la madera y dime qué tal fue tu experiencia.