Opciones para mantenerte hidratado a parte de consumir bebidas deportivas cuando haces ejercicio

Una de las grandes ventajas con la que contamos en México es tener agua potable, lamentablemente no se recomienda tomarla directamente para su consumo.

En su lugar, contamos con agua a domicilio en México para evitar cualquier problema, además que también facilita su transportación, particularmente cuando vas al gimnasio para hacer algo de ejercicio o sales a caminar o trotar.

En todo momento es importante mantenerse hidratado y más si agregas una actividad física que te haga sudar.

Ahora bien, la cantidad de sudor puede variar en función de muchos factores, incluido el tiempo y el ejercicio intensos, el nivel de entrenamiento y el entorno.

La tasa de sudoración en humanos puede ir desde aproximadamente 0.3 litros / hora a 2.4 litros / hora.

Además, se recomienda que los atletas no pierdan más de 2 a 3% de su peso corporal a través del sudor durante el ejercicio.

Fuente: Polar

Sin embargo, se debate si las bebidas deportivas son más efectivas que el agua para mantenerte hidratado.

Un estudio comparó 13 bebidas diferentes, incluidas bebidas deportivas y agua, para ver qué tan bien hidrataban el cuerpo.

Encontraron que la leche, el jugo de naranja y una solución de rehidratación oral proporcionan la mayor cantidad de hidratación.

Las soluciones de rehidratación oral están diseñadas específicamente para causar retención de líquidos y contienen niveles más altos de sodio y potasio que una bebida deportiva normal.

Fuente: CUANTA AGUA TOMAR SI HAGO EJERCICIO | Tr4iner

Un hallazgo interesante de este estudio fue que no había diferencias en la capacidad hidratante del agua, las bebidas deportivas, el té y la cola.

De hecho, algunas bebidas que normalmente se consideran deshidratantes como el café y la cerveza, hidratan el cuerpo tanto como el agua.

De hecho, otra investigación ha indicado que el café puede ayudar a mantenerte hidratado, en contra de la creencia popular.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las bebidas pueden contribuir a tus requerimientos diarios de líquidos y ayudarte a mantenerte hidratado.

Esto no significa que debas beber cola o cerveza durante el ejercicio, pero demuestra que una amplia variedad de bebidas pueden proporcionar hidratación durante todo el día.

Otro factor a considerar es que el disfrutar de ciertas bebidas podría afectar la cantidad líquido que tomas.

La investigación ha demostrado que el sabor de las bebidas deportivas hace que los atletas beban más que si consumieran solo agua ligera.

Como resultado, las bebidas con mejor sabor pueden ser beneficiosas para aumentar el consumo de líquidos en aquellas personas que posiblemente estén en riesgo de deshidratación.

Si bien, las bebidas deportivas son muy populares entre los atletas y los deportistas, aún se debate si son mejores que el agua ligera.

Los principales componentes de las bebidas deportivas son el agua, carbohidratos y electrolitos.

Aún cuando la investigación apoya sus beneficios en atletas y en aquellos que realizan ejercicios largos o intensos es importante considerar que la cantidad recomendada varía según el tipo de ejercicio.

Sin embargo, la mayoría de los individuos activos en la población general no hacen ejercicio lo suficientemente intenso o lo suficientemente largo como para necesitar bebidas deportivas.

Además, muchas bebidas pueden hidratar tu cuerpo con la misma eficacia que las bebidas deportivas, incluida el agua ligera.

Si eliges beber bebidas deportivas, ten en cuenta su contenido de calorías.

En general, las bebidas deportivas pueden beneficiar a individuos y atletas muy activos, pero no son necesarias para la mayoría de las personas.

En su lugar y preferiblemente, tomar agua ligera durante el día es lo ideal para mantener la hidratación adecuada de tu cuerpo independientemente de la intensidad de ejercicio que realices.

 

Fuente Informativa: Salud180 

Fuente Audiovisual: Youtube

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