Ocho lugares para visitar en Líbano

Hace unos dos años recorrí el país de Líbano para conocer un poco más de su historia, gastronomía y costumbres y aunque no sea un país muy hablado o turístico, Líbano posee lugares bellos para ser visitados. A continuación te dejo una lista de ocho lugares que puedes ver en Líbano.

  • Museo Sursock

El museo Nicolas Sursock lleva ese nombre gracias a su fundador , se encuentra en Beirut y es un museo de arte moderno. Fue inaugurado en 1961 donde se han celebrado más de un centenar de exposiciones. También posee una importante colección de estampas japonesas y arte islámico.

  • Uadi Qadisha

Uadi Qadisha esw conocido como el Valle Santo declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Aquí podrás encontrar monasterios cristianos monásticos únicos y más antiguos de Oriente Próximo. Existen diferentes cuevas que proporcionaban a los monjes la soledad y aislamiento para su devoción. Algunas de estas cuevas se han utilizado como viviendas, celdas o capillas.

  • Mohammad Al-Amin Mosque

Mohammad Al-Amin Mosque es una mezquita situada en el centro de Beirut  cuya decoración dorada y con grandes lámparas y tradicionales te transportarán a otra tiempo. Es un sitio perfecto para conocer la cultura del país y admirar la belleza de sus pinturas y su arquitectura.

  • Castillo de Biblos

Este castillo se encuentra en Biblos, Líbano y fue construido en el siglo XII. Esta edificación ha pasado por varias reconstrucciones, la última en 1197.

  • Castillo de Torón

Este castillo medieval es conocido como Tibnin y es uno de los principales castillos cruzados. En francés su nombre significa colina aislada o eminencia ya que está construido encima de unos montes. Este castillo fue utilizado como escenario de la película llamada El Hombre de las Cruzadas de Michael Eisner ya que vivencían la victoria cruzada en la toma de Torón y la caída del Krak de los Caballeros antes las fuerzas infieles.

  • Beirut

Es la capital de Líbano y principal puerto marítimo y está dividida entre las diferentes religiones cristianas y musulmanas. Es un centro comercial, bancario y financiero , además de que cuenta con 21 universidades. Puedes encontrar en Beirut una infinidad de museos y mezquitas, además de edificios arquitectónicos llamativos.

  • Raouché

Raouché se encuentra muy cerca de Beirut y es un conjunto de rocas en el mar que se asoman al mediterráneo para ofrecer un espectáculo que sólo la adre naturaleza te puede otorgar. Existe un paseo en barca para poder pasar por debajo de la roca.

  • Baatara

La Garganta de Baatara es una cascada que cae entre las cuevas de Baatara en el Monte Líbano. Lo que hace que estas cascadas sea un centro turístico natural es que atraviesan tres puentes naturales creados por la misma piedra caliza. También es conocida como la Cueva de los Tres Puentes.

Líbano es un país digno de ser visitado por su historia y sus tradiciones. Si en algún momento de tu vida decides visitar el país, estaré encantado de ayudarte o de acompañarte. Nos seguimos leyendo.