El zoom para un gran angular o teleobjetivo

Si recientemente adquiriste tu primera cámara con lente intercambiable, probablemente ya estés pensando en esas fotos maravillosa que sacarás para crear un banco de imágenes increíbles.

Más información en Capptu.com

Y seguramente también estas pensando en qué lentes agregar a tu bolsa.

Ahora es importante alcanzar tu verdadero potencial y sumergirte al mundo de las lentes.

Es un hecho un tanto triste que la mayoría de los compradores de cámaras con lentes intercambiables nunca le quitan la lente del kit que viene con la cámara, lo que de alguna forma frustra el propósito de tener una cámara con lentes intercambiables.

Canal: Señor Zeta

Lo más probable es que invertir en una nueva lente ofrezca un mayor impulso a la calidad de imagen que la actualización de tu cámara.

Antes de comenzar, es posible que desees repasar el concepto de factor de recorte, ya que las lentes se ven diferentes dependiendo del tamaño del sensor de tu cámara.

Se trata de algo más que zoom.

Cuando compras una cámara de lente intercambiable, estás entrando en una relación con esa marca específica y los lentes disponibles para ella.

Por ejemplo, las réflex digitales Nikon y Canon utilizan monturas de lentes incompatibles.

SoundCloud: Andrés David

Si bien a veces dos o más compañías compartirán una montura (como Panasonic y Olympus con Micro Four Thirds, o Panasonic, Leica y Sigma con la montura L), no puedes simplemente mezclar y combinar cualquier lente con cualquier cámara.

Las DSLR y las cámaras sin espejo, en particular los modelos de nivel de entrada, a menudo se venden en kits, lo que significa que generalmente se suministran con un objetivo zoom básico, que puede ser algo así como 18-55 mm o 14-42 mm, dependiendo de la marca y el formato de tu cámara.

Un error común sobre las cámaras con lentes intercambiables es que ofrecen una capacidad de zoom inherentemente mejor que una cámara compacta.

De hecho, lo contrario suele ser cierto.

Una lente de 18-55 mm es solo un zoom de 3x. En comparación con una cámara compacta.

Por lo general, la potencia máxima del zoom que encontrarás en una lente intercambiable es de alrededor de 10x, pero comparar una cámara réflex digital o una cámara sin espejo con un apuntar y disparar no es realmente justo.

Info en Wikipedia

Las cámaras de lentes intercambiables usan sensores mucho más grandes que producen imágenes de muy alta calidad en comparación con los modelos compactos, pero esos sensores grandes requieren lentes equivalentes más grandes.

Es por eso que las cámaras pequeñas pueden tener montones de zoom, mientras que las cámaras más grandes requieren múltiples lentes para cubrir el mismo rango.

El zoom también se confunde comúnmente con la proximidad de una lente a un sujeto. El número de zoom como 3x, solo muestra el rango desde el ángulo de visión más amplio hasta el más estrecho para ese objetivo.

Canal Creativa

El zoom es un buen indicador de flexibilidad, pero no lo cerca que puede acercarse con esa lente. Para eso, necesitad la distancia focal, como 50 mm, 100 mm, etc.

En las cámaras de apuntar y disparar, es más común que los fabricantes anuncien la clasificación de zoom de una lente (10x, 40x, etc.), mientras que las DSLR y sin espejo.

Las lentes se anunciarán por tu rango de longitud focal (18-55 mm, 24-120 mm, etc.).

Si una lente tiene un solo número de distancia focal, por ejemplo 50 mm, es una lente excelente y no hace zoom en absoluto, pero generalmente ofrece una nitidez superior, control de profundidad de campo y capacidad de captura de luz.

VIDEOS DE: YouTube

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente.