El Escritor Controversial

Hace unos días, me inscribí a un curso de historia al lado de el sector de los rayos x, unos cursos que han sido instituidos por un profesor y escritor muy famoso en México que se ha dedicado recientemente a dar clases de historia en muchos hospitales, ya que resulta ser que muchos médicos tienen un interés por la historia bastante profundo, además de una comprensión sistemática de la misma bastante clara, algo que hace sentido, puesto a que su mente y modo de aprendizaje muy ordenado lo que hace que aprendan y comprendan historia claramente como los pasos de una cirugía.

Este profesor, contrario a lo que pensaría al leer sus libros, es uno relativamente joven quien definitivamente se encuentra bajo los 40 años de edad. Sin embargo, su modo de relatar los eventos historiográficos es muy peculiar además de que cuenta con una gran cantidad de horas de investigación bajo su cinturón, lo que le ha permitido escribir buenas obras a lo largo de esta pasada década. Sin embargo, este escritor, conferencista y profesor no es querido por muchos, más bien es de esas personas a que es amada u odiada pero nunca neutral.

Asimismo, este escritor tiene su mercado ya que existen muchas personas quienes tienen su propio entendimiento de la historia, un entendimiento que en ocasiones dista mucho de la versión oficial de fuentes que por lo general se consideran legitimas simplemente por ser de carácter gubernamental, como sucede en todo el mundo. Las personas quienes siguen a este escritor son aquellos quienes por conocimiento propio saben que siempre existen cosas de tras del telón de la historia oficial. Lo que significa también que son personas que tienen un nivel mas avanzado que la mayoría de las personas en cuestiones históricas.

Este escritor y docente es odiado por muchos académicos y periodistas debido a que es alguien que dice la verdad y desmiente los hechos cubiertos por los gobiernos, especialmente la del gobierno mexicano ya que nuestra historia es una que se encuentra llena de mentiras. Es un hecho que la historia mundial tiene sus mañas y que algunas cosas se encuentran manipuladas, no obstante, la historia mexicana es completamente distinta a como nos la ponían los maestros de historia de la escuela, e incluso en la universidad para aquellos quienes la tomaron.

Esto es algo que este escritor plasma de maravilla en sus libros, lo que irrita a muchas personas: es por esto que tengo simpatía por el.  Esto es debido a que muchísimos personajes de nuestra historia están sobre-glorificados – como Juárez e Hidalgo- y otros a quienes se les quita todo crédito – como a Maximiliano y a Porfirio -. Asimismo, nuestra historia tiene los motivos de los acontecimientos en una gran mentira – como la independencia – y otros de los que no se pone el énfasis necesario como la guerra con los franceses.

En fin, cursos muy interesantes.