¿Deseas hacer algo diferente en tu próxima visita a Acapulco? He aquí algunas ideas

Un lugar que es ideal para una escapada de fin de semana estando en la Ciudad de México y sus alrededores es sin duda Acapulco.

Rápidamente puedes llegar, ya sea en autobús, tu auto, en moto o si estás un poco más retirado o deseas llegar rápido… el avión es lo ideal.

Otra de sus facilidades es que encontrar hospedaje es de lo más sencillo. Las ofertas en los hoteles en Acapulco cubren todos los bolsillos.

Y qué decir de los lugares para visitar, su vida nocturna y por supuesto sus playas.

Ahora bien, si además de esto o en lugar de esto deseas hacer algo diferente en tu próxima visita, he aquí lo que puedes encontrar:

  1. a) Tomar un paseo en barco con fondo de cristal hacia Isla La Roqueta

Se ofrecen excursiones en barco con fondo de cristal desde Playa Caleta, lo que te permite disfrutar de un día divertido en esta reserva ecológica de la isla.

El bote de fondo de vidrio te permite observar la vida marina y una estatua sumergida de la Virgen de Guadalupe en su camino a Isla La Roqueta.

Una vez allí, disfruta de la hermosa playa, nadando, practicando el snorkel y degustando algunos mariscos, pero también vale la pena hacer una caminata hasta el faro para disfrutar de la fabulosa vista.

  1. b) Visitar el fuerte de San Diego

Este fuerte en forma de estrella se construyó a principios del siglo XVII para defender a los galeones que transportaban mercancías de Asia, de los piratas.

El fuerte fue reconstruido en 1778 después de que un terremoto causó algunos daños.

En la actualidad, el fuerte alberga el Museo Histórico de Acapulco, con 12 salas de exposición donde puedes conocer los primeros habitantes de la zona, el papel de Acapulco en el comercio con Asia, así como la historia del edificio y su papel en la Guerra de Independencia de México.

El Fuerte San Diego está abierto al público de martes a domingo. La entrada es gratis los domingos.

  1. c) Caminata por el sitio arqueológico de Palma Sola

Ubicado en una ladera a seis kilómetros al noreste del Viejo Acapulco dentro del parque nacional El Veladero, el sitio arqueológico de Palma Sola presenta petroglifos de dos mil años de antigüedad y tallados en roca hechos por los yopes, los primeros habitantes conocidos de Acapulco.

Además de su interés histórico y arqueológico, este sitio ofrece impresionantes vistas de Acapulco y la bahía, además de ser una excelente forma de escapar de la ciudad y ver parte del área natural que rodea la zona urbana.

El sitio arqueológico de Palma Sola está abierto todos los días.

  1. d) Mirar el atardecer desde el Hotel Los Flamingos

El Hotel Los Flamingos fue construido en la década de 1930 y comprado en la década de 1950 por miembros de “Hollywood Gang” (John Wayne, Johnny Weissmuller, Erroll Flynn y Cary Grant, entre otros).

Una colección de fotos de los años 50 en el vestíbulo del hotel permite una mirada nostálgica a los antiguos propietarios del hotel.

Construido sobre un acantilado de 140 m con vista al Océano Pacífico, el Hotel Los Flamingos cuenta con una de las mejores vistas de la Bahía de Acapulco y la Isla La Roqueta y es un lugar excelente para tomar una copa y disfrutar del atardecer.

¿Te interesa el tema? Visita Hoteles Krystal para tener más información.