Cómo hacer capas de tratamientos de ventana

¿Deseas ayuda para combinar cortinas y persianas para obtener el look en capas? ¿O estás tratando de coordinar los estilos de tratamiento de ventanas en la misma habitación o en las habitaciones contiguas?

Cómo hacer capas de tratamientos de ventana

Al colocar capas de cortinas con persianas, la clave es tener suficiente contraste para que las dos capas no entren en conflicto.

Para tu capa base, elige entre tratamientos para ventanas duras (persianas de madera, contraventanas, persianas de imitación de madera) y tratamientos de ventanas suaves (persianas romanas, persianas enrollables, persianas celulares).

Resultado de imagen para persianas celulares

Tratamientos de ventanas duras son a menudo en manchas de madera o colores de pintura neutros. Al colocar capas de cortinas en la parte superior, cualquier patrón o sólido funcionará bien con estos acabados neutros.

Elige un color de cortinas o imprime con colores que combinen con otros acabados como tu alfombra, piso y almohadas.

Cuando coloques tratamientos de persianas de ventanas suaves, intenta elegir una impresión para uno y lleva el color de coordinación para el otro.

Si te sientes más aventurero puedes mezclar 2 impresiones, solo asegúrate de que una sea a gran escala y la otra sea más delicada.

Resultado de imagen para estampado de persianas

Por ejemplo, prueba con una impresión floral atrevida junto a una delicada tela a rayas.

Si deseas que tus ventanas tengan suavidad visual y una tela voluminosa, cubre con cortinas opacas y paneles transparentes.

Los paneles transparentes dejan pasar la luz filtrada y aún conservan algo de privacidad y las cortinas opacas le brindan una noche de sueño ininterrumpido.

Veamos a continuación un par de ideas:

a) Cortinas y persianas romanas

Un combo de tratamiento de la ventana atemporal es la colocación de cortinas sobre persianas romanas.

Debido a que ambos son tratamientos de ventanas suaves, juegan bien juntos y le dan a tu habitación un ambiente acogedor.

Resultado de imagen para cortinas romanas

Para mayor versatilidad, elige la luz que filtra las persianas romanas para privacidad durante el día y cortinas opacas para bloquear la luz en la noche.

Nota: las persianas romanas pueden dejar pequeños espacios en los lados de la ventana donde la luz puede brillar. La adición de cortinas en la parte superior te ayudará a obtener una completa oscuridad y un aspecto más exclusivo.

¿Quieres que tus ventanas de un aspecto de desvanecerse en el fondo? Esto se puede lograr al usar telas a juego para lograr una apariencia minimalista y suave.

Si esto no es lo tuyo prueba con las cortinas y persianas romanas impresas en un sólido de coordinación.

b) Cortinas y persianas celulares

Si tiene ventanas viejas o vives en un clima extremo, las persianas enrollables celulares te aislarán de las temperaturas exteriores y bloquearán las corrientes de aire.

Sin embargo, el aspecto contemporáneo de los tonos celulares no es el adecuado para el estilo de cada hogar.

Colocar cortinas en la parte superior puede ayudar a brindar una sensación más tradicional y suavizar el aspecto de tu habitación. Cuando elijas telas, elige tus cortinas primero y usa un color uniforme o neutro para las sombras.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente.