Cine: comienza la carrera de la calidad cuando surge el largometraje

A principios del siglo XX surge una incipiente pero atractiva actividad llamada cine donde se realizaban pequeñas obras y se presentaban en las primeras salas que se montaban aquí y allá.

Sin embargo, la industria entró en una nueva etapa con la aparición del largometraje.

Antes de 1915, los cinéfilos vieron una sucesión de muchas películas diferentes.

Esperaban con ansias los próximos estenos, cada uno entre uno y quince minutos. Todas esas películas cortas trataban de diversos géneros como dibujos animados, noticiarios, comedias, diarios de viaje, películas deportivas, películas y dramas de “gimnasia”.

Después de mediados de la década de 1910, ir al cine significaba ver una película, una película dramática muy promocionada con una duración que se acercaba a la de una obra de teatro, basada en una historia famosa y con estrellas famosas.

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El largometraje surgió cuando los propietarios de cines descubrieron que las películas con una calidad y duración mucho más altas, les permitieron pedir precios de entradas mucho más altos y atraer a mucha más gente a sus cines, lo que resultó en ganancias mucho más altas, incluso si los cines debían pagar mucho más por el alquiler de la película.

El descubrimiento de que los consumidores le darían la espalda a los paquetes de las películas cortas (noticiarios, deportes, dibujos animados y similares) a medida que la calidad de las características aumentaba, puso en marcha una carrera de calidad entre los productores de películas.

Todos comenzaron a invertir fuertemente en carteras de largometrajes, gastando grandes sumas en estrellas conocidas, derechos de novelas famosas y obras de teatro, escenarios extravagantes, directores estelares, etc.

Un factor que contribuyó en los Estados Unidos fue la desaparición de las patentes cinematográficas.

MPPC, un cartel que intentó monopolizar la producción y distribución de películas.

Entre 1908 y 1912, el MPPC respaldado por Edison había restringido artificialmente la calidad al establecer límites en la duración de la película y los precios de alquiler de la película.

Cuando William Fox y el Departamento de Justicia iniciaron acciones legales en 1912, el poder del MPPC disminuyó rápidamente y los “independientes” llegaron a dominar la industria.

En los Estados Unidos, la industria cinematográfica se convirtió en el Internet de la década de 1910.

Cuando las empresas ponen la palabra imágenes en movimiento en sus OPI, los inversores acuden en masa.

Muchas de estas empresas se declararon en quiebra, se disolvieron o fueron tomadas.

Algunos sobrevivieron y se convirtieron en los estudios de Hollywood, la mayoría de los cuales todavía conocemos hoy: Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Brothers, Universal, Radio-Keith-Orpheum (RKO), Twentieth Century-Fox, Columbia y United Artists. .

Una condición necesaria para la carrera de calidad era alguna forma de integración vertical.

En la industria cinematográfica temprana, se vendían películas. Esto significaba que el propietario del cine que compró una película, recibiría todos los ingresos marginales que generó la película.

En la industria del cine, estos ingresos fueron en gran medida ganancias marginales, ya que la mayoría de los costos fueron fijos, por lo que un boleto de cine adicional vendido fue pura ganancia (bruta).

Debido a que el productor no obtuvo ninguno de estos ingresos, en el margen había pocos incentivos para aumentar la calidad.

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Cuando las ventas directas dieron paso al alquiler de películas a los cines por una tarifa fija, los productores obtuvieron un mayor incentivo para aumentar la calidad de una película, ya que generaría más alquileres.

Esto aumentó aún más cuando se introdujeron contratos porcentuales para los grandes cines del centro de la ciudad,y cuando los productores-distribuidores comenzaron a comprar grandes cines.

La relación contractual cambiante entre los cines y los productores fue paralela entre productores y distribuidores.

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