¿Basta con ser confiado para conquistar?

Muchas búsquedas en internet tratan sobre tips para ligar, consejos para conquistar a una mujer, etc., y una de las respuestas más comunes es tener confianza en nosotros mismos, lo que me hace preguntar si con eso basta. Así que hice un poco de memoria y recordé la vez que conocí a Mario, el amigo de un amigo que era muy bueno para entablar conversación con las mujeres y a quien le pedí algunos consejos cuando yo tenía 19 años. Su primera respuesta fue como la de las anteriores: sé confiado. Eso ya lo sabía, pero cómo lo pongo en práctica, le pregunté. Tengo una personalidad introvertida y tendría que hacer muchos cambios en mi personalidad y me convertiría en otra persona. Entonces me interrumpió: “Jamás dije que cambiaras, solo dije que te atrevas, que tengas confianza. Es el primer paso y el más importante”.

Mario es un tipo con un cuerpo normal, ni muy delgado ni muy gordo, siempre viste de camisa, usa gafas negras y desde que se enteró de que sufría de un problema de caída del cabello decidió raparse y dejarse una barba de candado al estilo Walter White, lo que lo hace ver rudo, su cuerpo está limpio de tatuajes, su voz es de tono medio y no tiene auto. ¿Por qué se los menciono? Para que se den cuenta que no era el típico Hitch o Casanova que nos pintan en las películas o series de televisión. Era bastante normal. Fue lo que me motivó a preguntarle un par de consejos que les voy a compartir.

Reiteró que debemos tener confianza en nosotros, que debemos pensar en que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Explicó que con tener confianza se refiere a atrevernos, no a caminar recto, a sacar el pecho y hablar con voz ronca, simplemente a atrevernos, a creernos capaces de hacer algo que nos cuesta demasiado trabajo. Me dijo que olvidara todo eso que leemos de que tenemos que planear nuestra frase de entrada y todo eso, basta con decir hola, mencionar algo sobre el lugar en el que están, sobre lo que lee y tratar de dejar como última opción el halago. No es necesario cambiar nuestra personalidad, mencionó, porque buscamos a alguien que sea afín a como nosotros somos y viceversa, no a alguien que sea una persona en cierto lugar o con alguien y después cambie. No necesitas tener un cuerpo musculoso, eso ya quedó en el pasado, las personas dejaron de darle prioridad a lo físico y se enfocan más en los gustos y personalidades.

Por fin entendí a qué se refieren cuando te piden confianza. Siempre pensé que había que mostrar fuerza, virilidad o algo por el estilo. No. Simplemente es atreverse, ir hacia el frente sin detenerse. Es actuar y esperar la consecuencia, positiva o negativa. Pero al final, me dijo, te sentirás satisfecho por haberlo hecho y pronto verás que dar el primer acercamiento a una mujer ya no será tan difícil. No hay magia para lograrlo, simplemente depende de la atracción de ambos y la afinidad que tengan. Así que ve, atrévete y descubre.