5 estrategias para ayudar a que ingrese más efectivo a tu negocio

El tema del dinero en todo negocio es fundamental. Desde el efectivo de caja hasta lo que ayude a revalorar a tu empresa.

De hecho, bien puedes pensar que los créditos PYMEs pueden ser parte de tu ecuación siempre y cuando te ayuden a crecer y no a tapar hoyos.

Ahora bien, el primer paso para que cualquier negocio prospere, la cantidad de efectivo que ingresa al negocio siempre debe ser mayor que la cantidad que fluye.

Sin embargo, la regla general establecida anteriormente ha sido un gran dolor de cabeza para muchas empresas. No es de extrañar que no todos tengan éxito y prosperen cuando se trata de emprendimiento.

Video tomado del canal de Judit Alcalá

YouTube

Veamos entonces 5 estrategias para ayudar a que ingrese más efectivo a tu negocio

a) Dar descuentos por pagos puntuales

El flujo de caja es la sangre de tu negocio y lo necesitas para que tu empresa permanezca viable y estable.

Una de las formas en que puedes lograr esto es alentando a tus clientes a pagar tus productos rápidamente para recibir descuentos.

Si tu factura tiene un período de validez de 30 días, infórmales que se ofrecerá un descuento del 2% en los pagos realizados dentro de los primeros 10 días.

Cada cliente quiere ahorrar dinero y darles descuentos los hace más felices. Por tu parte, los pagos puntuales acelerarán el cobro de deudas, evitarán las deudas incobrables y aumentarán el flujo de caja.

b) Tener multas de intereses por pagos retrasados / atrasados

Ninguna persona de negocios quiere castigar a sus clientes porque podrían huir. No obstante, debes tener una política de este tipo para obligar a tus clientes a realizar los pagos lo antes posible.

Realmente hará que tus clientes estén alerta cuando se trata de pagos de deudas que le deben a tu negocio. Al final del día, podrás conservar tu efectivo casi sin esfuerzo.

c) Contratar una agencia de cobros para cuentas por cobrar antiguas. (Con información de la Condusef)

En cualquier tipo de negocio, tenemos algunos clientes que nunca realizan pagos a tiempo.

Si decides que seguirás todos estos pagos por tu cuenta, te costará mucho de tu tiempo e incluso te hará gastar mucho dinero en ellos.

Video tomado del canal de Titto Galvez

YouTube

Esto significa que debes contratar a una agencia externa de cobro de deudas para que te ayude a hacer un seguimiento exhaustivo de estos pagos retrasados.

La mayoría de las veces, las agencias de terceros tienen el conocimiento y la capacidad de perseguir tales cuentas, aunque tendrás que aceptar y darles un cierto porcentaje de los ingresos recaudados.

d) Tener un programa de pago a plazos

Esto puede sonar anticuado, pero sigue siendo aplicable en los negocios. Es un método por el cual un cliente paga por los bienes antes de su entrega.

El cliente puede comprar un producto que está reservado para compras futuras y para la entrega.

El comprador debe pagar el dinero antes de entregar el artículo. Esto brinda una oportunidad de oro para aumentar tu flujo de efectivo ya que el comprador del artículo realiza el pago por adelantado de los bienes que aún no se han entregado.

e) Establecer una línea de crédito de inventario

Inventarios de productos terminados en espera de venta, materias primas y productos que son activos actuales para tu negocio. Esto significa que deben mantenerse y el empresario debe incurrir en gastos en efectivo.

Resultado de imagen para hacer crecer tu negocio

Debido a esto, a veces es aconsejable solicitar un préstamo de inventario de tus proveedores. El inventario se usará como garantía para el préstamo.

Esta es una mejor forma de obtener préstamos, ya que no generan ningún interés.

Convencer a tus prestamistas para que te otorguen estos préstamos te permitirá preservar el flujo de efectivo en tu negocio.

Obtén más información en: Prevol.com.mx

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente.