La adaptación a las nuevas tendencias sobre espacios de coworking para prevalecer en el mercado

El concepto de coworking ha existido durante muchos años, proporcionando a los usuarios espacios de trabajo flexibles, comunidad integrada y oportunidades de conexión en red.

Lo que comenzó como un modelo de negocio dirigido a autónomos y pequeñas empresas emergentes, ahora ha crecido para dar cabida a grupos más amplios de empleados remotos, así como a grandes empresas que adoptan la idea del espacio de trabajo flexible.

Durante 2018 en muchos países se ha experimentado un rápido crecimiento en la industria y 2019 promete traer aún más expansión y transformación al mundo del coworking.

Crecen los espacios de coworking en el mundo

Con la competencia más feroz que nunca, veamos lo que su espacio de trabajo en equipo necesita para seguir siendo relevantes y tener éxito durante este año y los que vienen.

1) Conviértete en un corporativo amigable

Si bien los espacios de coworking se crearon originalmente para dar cabida a autónomos, empresarios y pequeñas empresas, lo próximo será un aumento en el interés de las corporaciones en el modelo de espacio de trabajo flexible.

Impulsado por los ahorros en costos, así como el acceso al grupo de talentos en múltiples ubicaciones geográficas y la creatividad mejorada en sus empleados, gigantes corporativos como Google, Facebook, Microsoft y Starbucks ya han puesto a sus trabajadores en puestos de coworking.

Esto hará que se crearán más asociaciones en 2019.

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Si tienes una empresa que ofrece espacios de coworking, prepárate mejor para este cambio en la industria.

En este caso, asegúrate de que tu espacio de coworking sea amigable para las empresas al proporcionar oficinas y salas de reuniones, así como áreas abiertas y salones.

2) Aprovecha las ofertas inmobiliarias

Cada vez más promotores inmobiliarios están empezando a ver el beneficio de crear y ofrecer espacios de coworking a sus inquilinos.

Algunas compañías inmobiliarias están construyendo sus propias marcas de coworking, mientras que otras se están asociando con las existentes.

Con la industria de bienes raíces alcanzando rápidamente este nuevo modelo de negocios, Este año podría ser un buen momento para negociar un mejor acuerdo para tu negocio de coworking.

3) Abrazar la tecnología

Para hacer que este tipo de espacio funcione de forma eficiente, adopta el nuevo software y hardware que se está desarrollando específicamente para la industria.

La tecnología es cada vez más importante que nunca para las oficinas de coworking, ya que las empresas comienzan a utilizar tarjetas de acceso, software de gestión de espacios y sistemas de reserva y asistencia.

No dejes que pase el 2019 ya que será un buen momento para asegurarte de utilizar estos productos que te ahorran tiempo y dinero y por supuesto, atraerán a buenos clientes a tu espacio.

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Tal es el caso de los espacios coworking en CDMX a través de empresas como Network Oficinas que se especializan en ofrecer este trato amigable para sus clientes.

Y, por supuesto, los espacios que ofrece Network Oficinas te proporcionan la tecnología y espacios bien adaptados y funcionales para llegar a trabajar sin problema.

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Los lazos de amistad que se construyen en la universidad pueden ser un puente de sobrevivencia

En lo personal, mi mejor época estudiantil fue mi época universitaria.

Primero porque logré entrar a la universidad que quería, a la carrera que deseaba e incluso conseguí mi beca UVM que me ayudó en todo momento para estar enfocada en mis estudios.

En esta época conocí a la gran mayoría de mis mejores amigos, de los cuales ya trabajamos en proyectos juntos como colegas.

Mi red de amigos es amplia y sólida en donde a pesar de que ya pasó una década seguimos en constante comunicación.

En la universidad también tuve la oportunidad de conocer a excelentes personas como profesores que después se convirtieron en tutores, en mis primeros jefes y ahora, trabajamos juntos en diversos proyectos.

Realmente son muchas las buenas experiencias y vivencias que tuve en esta época de mi vida.

Todo esto me ayudó a balancear mi situación como foráneo. Sí, al conseguir mi beca, tuve que salir de mi ciudad y trasladarme a una más grande y distante.

Dejar mi casa fue un paso grande y también difícil durante mucho tiempo. Conocer una nueva forma de vivir lejos de casa en un lugar diferente con gente extraña y sin las figura de mis padres junto ami… bueno, todo un cambio y autoconocimiento.

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Vi durante toda mi estancia que para los jóvenes que pasamos por algo similar es posible tener momentos difíciles, donde unos caen en depresión otros presentan ansiedad y están aquellos que se resguardan en alguna adicción.

De hecho, varias son las pláticas que teníamos para darnos apoyo mutuo y apoyarnos si presentábamos algo que delatara que no estábamos dentro de “nuestros cabales” como decíamos entonces.

Por ejemplo ¿sabes cómo puedes detectar los signos de la depresión?

Un consejo importante es poner las cosas en perspectiva y darse cuenta de que está bien si dejas que algunas cosas se deslicen cuando estás abrumado.

Sin embargo, si empiezas a dejar que todo se resbale y sientes que nada importa, es una señal de alerta de que podrías estar sufriendo de depresión.

Lo que hay que recordar acerca de la depresión es que no es solo un día libre. Los días malos pasan.

La depresión se convierte en una preocupación cuando muestras constantemente los signos y síntomas como:

  • Perder interés en las actividades
  • Fatiga crónica
  • Sentirse sin valor o como si no tuviera sentido
  • Incapacidad para concentrarse
  • Problemas de sueño
  • Pensamientos de autolesión o suicidio
  • Extrema pérdida de peso o ganancia
  • Aislarte
  • Tristeza extrema

Cuando alguno de nosotros mostraba el más ligero signo, inmediatamente nos poníamos en alerta el resto para apoyarlo, ya sea buscando una actividad, platicando o buscando el asesoramiento de un profesor.

Sabemos que cuando llega la depresión, puede ser muy difícil ver con claridad y comprender cómo se podría volver a ser feliz.

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Incluso puede ser difícil darse cuenta de que en realidad estás deprimido y es ahí donde en bloque, como amigos, entrábamos en apoyo.

También estábamos alerta, porque si alguien viene a ti y te habla de depresión, hay que tomarlo en serio.

Además de buscar ayuda, hay otras cosas que se pueden hacer para ayudar a controlar su depresión:

  • Ser voluntario
  • Pasar tiempo con los animales
  • Hacer ejercicio
  • Salir con amigos
  • Practicar la atención plena
  • Escribir
  • Dibujar
  • Hornear
  • Hacer labores de jardín y el contacto con la naturaleza
  • Practicar la danza
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Hay tantas actividades que pueden ayudarte a salir y hacer que las endorfinas fluyan mientras trabajas para tratar una depresión.

Así que de forma individual y en grupo, buscábamos la forma de salir de ese círculo lo antes posible.

Afortunadamente, ninguno de nosotros pasó a mayores y creo que fue gracias a nuestros lazos de amistad que aún perduran.

Fuentes: UNITIPS || YouTube || Tecreview

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Opciones para mantenerte hidratado a parte de consumir bebidas deportivas cuando haces ejercicio

Una de las grandes ventajas con la que contamos en México es tener agua potable, lamentablemente no se recomienda tomarla directamente para su consumo.

En su lugar, contamos con agua a domicilio en México para evitar cualquier problema, además que también facilita su transportación, particularmente cuando vas al gimnasio para hacer algo de ejercicio o sales a caminar o trotar.

En todo momento es importante mantenerse hidratado y más si agregas una actividad física que te haga sudar.

Ahora bien, la cantidad de sudor puede variar en función de muchos factores, incluido el tiempo y el ejercicio intensos, el nivel de entrenamiento y el entorno.

La tasa de sudoración en humanos puede ir desde aproximadamente 0.3 litros / hora a 2.4 litros / hora.

Además, se recomienda que los atletas no pierdan más de 2 a 3% de su peso corporal a través del sudor durante el ejercicio.

Fuente: Polar

Sin embargo, se debate si las bebidas deportivas son más efectivas que el agua para mantenerte hidratado.

Un estudio comparó 13 bebidas diferentes, incluidas bebidas deportivas y agua, para ver qué tan bien hidrataban el cuerpo.

Encontraron que la leche, el jugo de naranja y una solución de rehidratación oral proporcionan la mayor cantidad de hidratación.

Las soluciones de rehidratación oral están diseñadas específicamente para causar retención de líquidos y contienen niveles más altos de sodio y potasio que una bebida deportiva normal.

Fuente: CUANTA AGUA TOMAR SI HAGO EJERCICIO | Tr4iner

Un hallazgo interesante de este estudio fue que no había diferencias en la capacidad hidratante del agua, las bebidas deportivas, el té y la cola.

De hecho, algunas bebidas que normalmente se consideran deshidratantes como el café y la cerveza, hidratan el cuerpo tanto como el agua.

De hecho, otra investigación ha indicado que el café puede ayudar a mantenerte hidratado, en contra de la creencia popular.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las bebidas pueden contribuir a tus requerimientos diarios de líquidos y ayudarte a mantenerte hidratado.

Esto no significa que debas beber cola o cerveza durante el ejercicio, pero demuestra que una amplia variedad de bebidas pueden proporcionar hidratación durante todo el día.

Otro factor a considerar es que el disfrutar de ciertas bebidas podría afectar la cantidad líquido que tomas.

La investigación ha demostrado que el sabor de las bebidas deportivas hace que los atletas beban más que si consumieran solo agua ligera.

Como resultado, las bebidas con mejor sabor pueden ser beneficiosas para aumentar el consumo de líquidos en aquellas personas que posiblemente estén en riesgo de deshidratación.

Si bien, las bebidas deportivas son muy populares entre los atletas y los deportistas, aún se debate si son mejores que el agua ligera.

Los principales componentes de las bebidas deportivas son el agua, carbohidratos y electrolitos.

Aún cuando la investigación apoya sus beneficios en atletas y en aquellos que realizan ejercicios largos o intensos es importante considerar que la cantidad recomendada varía según el tipo de ejercicio.

Sin embargo, la mayoría de los individuos activos en la población general no hacen ejercicio lo suficientemente intenso o lo suficientemente largo como para necesitar bebidas deportivas.

Además, muchas bebidas pueden hidratar tu cuerpo con la misma eficacia que las bebidas deportivas, incluida el agua ligera.

Si eliges beber bebidas deportivas, ten en cuenta su contenido de calorías.

En general, las bebidas deportivas pueden beneficiar a individuos y atletas muy activos, pero no son necesarias para la mayoría de las personas.

En su lugar y preferiblemente, tomar agua ligera durante el día es lo ideal para mantener la hidratación adecuada de tu cuerpo independientemente de la intensidad de ejercicio que realices.

 

Fuente Informativa: Salud180 

Fuente Audiovisual: Youtube

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Vamos haciendo más sencilla la relación con nuestro bebe recién nacido

Cuando tienes a tu bebé en brazos por primera vez, tienes todo un cúmulo de emociones encontradas al mismo tiempo: amor, miedo, fatiga… todo se acumula y sin embargo te mantienes en pie.

Siempre los primeros días serán los más complejos porque tu acabas de pasar por uno de los mayores procesos de creación y eso agota.

Y del otro lado está un pequeño ser que se está adaptando y conociendo su nuevo entorno.

Ambos están pasando por un periodo de adaptación así que lo mejor es hacerlo de la forma más grata posible.

Carmen8a Blogs

Y no hay forma más grato que hacer las cosas jugando.

Entre todos los cambios entre comer, dormir y cambiar de pañal, los recién nacidos tienen períodos cortos cuando están despiertos y alertas.

Este es un buen momento para jugar con ellos. Tu bebé está aprendiendo el sonido de tu voz, la vista de tu cara y tu contacto.

Sonríe, cántale, lee y háblale, muévete al ritmo de la música, hazle caras graciosas para imitar y ofrece objetos interesantes para que pueda sentir y mirar.

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A esta edad, los bebés no necesitan juguetes: tu cara y tus ojos, las manos y pies de tu bebé, y los objetos simples como un sonajero, un espejo irrompible o una bufanda colorida le ofrecerán entretenimiento.

Esto también ayuda cuando ya puede ponerse boca abajo.

Unos minutos de tiempo de juego boca abajo todos los días le ayudarán a desarrollar los músculos de la cabeza y el cuello más fuertes y a trabajar en la coordinación que necesita para rodar y arrastrarse, para alcanzar los próximos grandes hitos que tiene por delante.

Entre las cosas que más nos estresa como madres es el llanto de un bebé, principalmente al principio, cuando aún no reconoces dicho llanto.

En sí, el llanto es la principal forma en que los bebés se comunican, especialmente en sus primeros días.

Los gritos pueden ser difíciles de descifrar, pero puedes repasar tu agenda o tu entorno para averiguar qué está mal.

Si han pasado 2 horas desde la última vez que comió, es muy probable que tenga hambre.

Si ha estado despierto durante una hora y media, probablemente deba dormir una siesta. Los bebés también pueden aburrirse o sobreestimularse.

Algo que aprendí hacer durante las primeras semanas ante el llanto de mi bebé fue hacer 3 pruebas:

  • Poner mi dedo en su boca para detectar si tenía hambre
  • Revisar su pañal para identificar si estaba limpio
  • Revisar su ropa para notar si algo lo estuviese molestando

Si no es hora de alimentar a tu bebé y tiene un pañal seco, puedes intentar otras formas de calmarlo:

  • Envuélvelo firmemente en una manta grande y delgada, para imitar cómo estaba acurrucado en el útero.
  • Acurrúcalo en tu pecho y suavemente dale una palmada en la espalda.
  • Baila, camina o rebota con ella para calmarlo.
  • Dale un masaje con cremas para bebés.
  • Ve a un lugar tranquilo y activa un sonido calmante como un ventilador o una máquina de ruido blanco.

Fuentes: YouTube || SoyTowi || SoundCloud || Healthychildren.org

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Ejercitar para el cuerpo y alma

Hacer ejercicio siempre es algo que nos beneficia, no sólo a nivel físico, sino emocional. Muchas personas dudan del poder curativo que tiene el ejercicio, pero los resultados para quienes lo practican, son innegables.

Los diferentes tipos de ejercicio, determinarán qué partes del cuerpo se trabajan y de qué manera apaciguamos la mente.

El cardio, por ejemplo, a muchas personas les sirve como una especie de terapia en la que pueden trabajar sus enojos, frustraciones y angustias al mismo tiempo que pierden peso, pues el carácter repetitivo de dicha actividad, permite que la mente vaya en círculos analizando una situación hasta darle una solución.

Por otro lado, ejercicios como el box, ayudan a que la gente se relaje, canse el cuerpo y por lo tanto la mente, es ideal para quienes tienen problemas para dormir o para concentrarse bien por exceso de actividad mental.

El yoga, por otro lado, ayuda a que las personas reduzcan sus niveles de estrés, su ritmo de vida y ansiedad, ya que mediante las poses o “asanas” la mente crea una resistencia, permitiendo que los pensamientos fluyan de acuerdo a la relevancia de los mismos, evitando un “tráfico” de emociones que en ocasiones no nos permite avanzar.

El ejercicio en todas sus presentaciones nos ayuda a ser personas mejores.

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